lunes, 5 de diciembre de 2016

Cómo organizamos el flashmob



Su convocatoria suele realizarse a través de las redes sociales o los medios telemáticos. Estas comunicaciones suelen comenzar con un mensaje en el que una persona informa del día y la hora a la que va a realizarse la acción. Su contenido puede darse a conocer unos minutos antes en el mismo lugar escogido o en un punto cercano, si es que se ha citado a la gente en ese lugar para llegar en grupo. Aunque también se ha dado el caso en el que los participantes sabían de antemano el contenido y han tenido tiempo para prepararlo.


  1. Entiende el propósito. En un flashmob se trata de actuar y normalmente se centra alrededor del entretenimiento, causando una confusión divertida e inofensiva, o satirizar algo que los miembros del público puedan entender y responder inmediatamente.
  2. Decide lo que vas a hacer en tu flashmob. El éxito de un evento de flashmob depende de la originalidad, animación y el atractivo del evento. Evita copiar un evento de flashmob que se ha realizado en alguna otra parte. En todos los casos, la actuación debe ser elaborada de antemano y bien ensayada o bien explicada de alguna para que todos conozcan su rol e interacciones con los otros actores.
  3. Ve eventos anteriores de flashmob en Youtube. Existe una gran colección disponible para ver y esto te dará una excelente fuente de inspiración. El tiempo y la ejecución son fundamentales para el éxito de un flashmob.
  4. Organiza tu flashmob. Necesitarás personas que deseen participar en el flashmob y para eso, puedes hacer buen uso de fuentes online. Utiliza los medios de redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto y sitios web para encontrar a gente para tu flashmob. Pregunta a tus amigos y familiares si les gustaría ser parte de él también.
  5. Proporciona instrucciones claras a tu grupo de personas. El éxito de tu evento de flashmob requerirá que tus participantes sepan exactamente qué hacer. Es mejor si puedes tener un ensayo de antemano, pero si esto no es posible, entonces al menos proporciona instrucciones muy claras así como que vestir, dónde estar a qué hora, qué hacer , y por cuánto tiempo hacer el acto
  6. Organiza cualquier accesorio o disfraz necesario. Es mejor pedir a los participantes que lleven sus propios accesorios u organizar su propio equipo de vestuario. Aunque a veces tendrás que proporcionar el material necesario como organizador, en el caso de que el vestuario sea complejo. 
  7.  Conoce las limitaciones de tu ubicación. Realiza una revisión correcta del área que estás proponiendo para realizar el flashmob. Pueden haber límites de seguridad, legales o físicos sobre lo que se puede hacer en la ubicación. Para evitar meterte en problemas legales, es importante no crear obstrucciones peligrosas, problemas de seguridad, etc.   Di a tus participantes qué hacer en caso de que la policía o alguna otra autoridad solicite que tu grupo se retire. La mejor opción es hacer lo que se pidió en silencio y en paz. En cualquier caso, un flashmob bien dirigido y legítimo habrá terminado antes de que estas personas incluso lleguen.
  8.  Realiza un video de calidad  del evento. Vale la pena tener el evento grabado para que lo puedas subir a YouTube. ¿Quién sabe? ¡Incluso podría volverse viral! De otro modo, podría servir como inspiración para otros flashmobs en el futuro 
  9. Termina como si nada hubiera pasado. Una vez que el evento del flashmob haya terminado, no permitas que los participantes se sienten y hablen o empiecen a hablar con el público. Tienen que mezclarse de nuevo con el público y hacer como si nada hubiera pasado.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario