lunes, 5 de diciembre de 2016

Dr. Hofmann





El origen de Dr. Hofmann se gesta a mediados de los años ochenta, el día en el que un colegial, de excursión por Madrid, descubre la obra de El Muelle, el mítico pinero del graffiti en España. Impactado y motivado por el descubrimiento diseña su propio tag y comienza a bombardear su ciudad, todavía virgen en ese sentido, bajo el seudónimo de KASKA (la flecha).
El nacimiento oficial se produce quince años después con la aparición de una misteriosa y masiva campaña de intervenciones hechas con plantillas firmadas con la enigmática frase “¿Quién coño es Dr. Hofmann?”. Pronto la cuestión está en la calle hasta tal punto que incluso los medios de comunicación más convencionales (El País, El Mundo etc.) empiezan a hacerse la misma pregunta. Enseguida surgen teorías de todo tipo: “se trata de un siniestro juego de rol”, “es un partido nazi”, “son raves clandestinas ibizencas”, etc. Mientras tanto Dr. Hofmann se extiende como un virus por los muros de todo el mundo gracias a la financiación obtenida con la venta de camisetas.
Hoy, cuando están a punto de cumplirse veinticinco años de aquellos primeros tags, KSK sigue fiel a sus orígenes interviniendo el espacio público en ciudades de todo el mundo, de Nueva York a Buenos Aires, de París a Río de Janeiro. Dr. Hofmann ha traspasado los muros de la calle pasando a ser una de las principales marcas de street wear españolas, conocida sobre todo por los gráficos de sus camisetas, en las que se mezclan sin complejos todo tipo de influencias, desde las subculturas más underground a la cultura pop en su sentido más amplio.







Página web: http://www.drhofmann.org/actualidad/?cat=1
Tienda online: http://www.drhofmann27.bigcartel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario