La primera técnica más extendida entre los escritos de graffiti, volviéndose popular y corriente entre ellos, fue la de los rotuladores.
Los rotuladores iniciales eran de tamaños pequeños, evolucionando hacia dimensiones mayores.
Con la llegada de los aerosoles fue cuando el campo de creación de los graffiteros aumenta, teniendo más posibilidades de ejecución de graffitis, innovando en diferentes letras.
El plumón ocupado para hacer tag sobre ventanas, muros o paneles de madera.Es fácil de transportar, barato y en algunos casos es posible ser rellenado con tinta, reutilizándolo.
Otro elemento clave para el graffiti son las válvulas o caps. Estos pequeños elementos son el vínculo para extraer la pintura spray comprimida hacia el exterior. Debido a su importancia se han diseñado diferentes modelos. La importancia de las válvulas radica en que son ellas las que ofrecen diferentes grosores de trazos en la pared.
El látex también ha ido adquiriendo aceptación por parte de los graffiteros. El esmalte sintético, el esmalte al agua y el óleo son las materias primas para fondear las paredes y rellenar las letras.
Los rodillos son utilizados para delinear y rellenar las letras o para fondear una pared. Se utilizan con el esmalte, látex u óleo para pintar en poco tiempo grandes superficies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario